Abierta la inscripción para el curso de capacitación del Proyecto Raquel los días 4 y 5 de mayo en Ponferrada

La Delegación de Familia y Vida en colaboración con el COF (Centro de orientación familiar) de la Diócesis de Astorga, cuya sede se encuentra en Ponferrada, ponen en marcha el Proyecto Raquel con el fin de dar respuesta al drama del aborto ofreciendo un camino de esperanza, reconciliación y sanación. Para ello se celebrará un curso de capacitación destinado a las personas que deseen formar parte de este proyecto que tendrá carácter diocesano. Será los días 4 y 5 de mayo en los salones parroquiales de la iglesia del Buen Pastor de Ponferrada (tarde del viernes, y sábado mañana y tarde. Ver programa adjunto).

La organización pública de la Iglesia Spei Mater serán los encargados de llevar a cabo estas jornadas de capacitación, impartidas por su presidenta nacional, María José Mansilla.

El curso está dirigido a todos aquellos que quieran formar parte de esta gran tarea de la Iglesia, que es acercar a Dios a todas las personas que sufren las consecuencias de un aborto. Por ello está especialmente indicado para sacerdotes y laicos que quieran formar parte del Proyecto Raquel en la Diócesis. En el caso de los laicos, para aquellos que por su actividad profesional o apostólica necesitan formación sobre el síndrome postaborto y el Proyecto Raquel. Y en el de los sacerdotes, porque cada vez más en el ejercicio de su ministerio encuentran personas que han sufrido un aborto provocado.

Es una oportunidad para crear un equipo diocesano que pueda atender con rigor y al amparo de la fe cristiana a las mujeres que sufren por estos motivos. Y para ello es imprescindible una formación adecuada y certificada.

La matrícula tiene un coste de 25 euros (40 euros para los matrimonios), que incluye material y certificado. La inscripción se puede hacer hasta el 30 de abril a través del correo electrónico delegacionfamilia@diocesisastorga.es o a través del teléfono y whatsapp 693940075.

Se puede consultar el programa de esta formación aquí: TripticoRaquel – Ponferrada-

Deja tu comentario