Abiertas las inscripciones del curso de monitores de educación afectiva y sexual que iniciaremos en octubre

Esta Delegación de Familia y Vida pone en marcha un curso de Educación afectivo-sexual para capacitar a padres y educadores a abordar la sexualidad desde una perspectiva que responda a los deseos más profundos del corazón humano. Lejos de la instrumentalización del sexo, es nuestra intención abordar este tema desde una visión integral de la persona.

Queremos ofrecer una formación en un marco cristiano que esté inmerso en la sociedad actual. Y creemos que esto es algo que preocupa a todos: padre, educadores, formadores…

Por eso hemos contado con el Instituto Desarrollo y Persona, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en toda España y cuyo objetivo es la asistencia, ayuda y promoción de la familia, los jóvenes, los adolescentes y los niños, y que favorece los valores humanos cristianos.

En nuestra Diócesis llevaremos a cabo el curso de monitores de educación afectiva y sexual, cuyo programa y contenidos se pueden consultar en la página de inicio de nuestra web. El curso que imparte Aprendamos a amar y que ponemos a vuestra disposición está pensado para poder desarrollarlo en el ámbito de la familia, de la parroquia o de la escuela, y responde a la necesidad de formación desde una visión cristiana de la familia.

El curso se estructura en 30 horas lectivas divididas en tres fines de semana: 19-20 octubre, 16-17 noviembre y 14-15 diciembre de este 2018 (tardes de los viernes y el sábado día completo). Con la realización del curso se obtiene un título propio de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, si se cursa al menos el 80% de la formación.

Las plazas están limitadas a 50, y animamos a que las personas interesadas se inscriban cuanto antes porque sabemos de la demanda que este curso tiene y es una oportunidad única en nuestra Diócesis. Además, todas las inscripciones anteriores al 1 de septiembre obtienen un 10% de descuento sobre la tarifa oficial.

El detalle del programa, precios y condiciones podéis consultarlos en la página de Inicio de nuestra web.

 

Deja tu comentario