Jornada por la vida con un Via Lucis diocesano el domingo 8 de abril en O Barco de Valdeorras

“Educar para acoger el don de la vida” es el lema elegido este año 2018 por la Conferencia Episcopal con motivo de la celebración de la Jornada de la vida. Esta Jornada es el próximo 9 de abril pero, ante la dificultad que puede suponer hacer una celebración de carácter diocesano en lunes -ya que deseamos que pueda acudir el mayor número de familias posible- hemos programado desde la Delegación de Familia y Vida el acto central un día antes, el domingo 8 de abril.

Animamos a participar a todas las familias que lo deseen en la celebración del Via Lucis, que llevaremos a cabo a las 18 horas del domingo 8 de abril en la parroquia de O Barco de Valdeorras. Todas las familias sois bienvenidas y nos gustará compartir con vosotros esta actividad. 

Junto con esta celebración animamos también a todas las parroquias que lo deseen a que los rosarios de cada lunes se apliquen por la defensa y dignidad de la vida durante al menos el tiempo de Pascua. Y, asimismo, ésta es una invitación extensiva a todas las personas que quieran dedicar este tiempo de oración a pedir por la vida.

El magisterio de la Iglesia nos invita a tomar conciencia del don de la vida en un momento en el que la sociedad nos ofrece visiones reductivas. Pero toda vida humana es única, irrepetible, valiosa y digna para Dios. Recogemos este guante que nos lanza la sociedad y reconocemos a la familia como santuario de la vida, entorno de protección y acogida tanto para los que ya forman parte de ella como para los que están por nacer. Y os animamos a participar en las actividades propuestas para esta celebración.

Deja tu comentario