Jueves, 11 de julio

Jueves, 11 de julio

Jueves 11 de julio
San Benito, abad, patrono de Europa

(Recuerda:

  1. Pide el Espíritu Santo
  2. Lee despacio y entiende
  3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
  4. Ora, respóndele al Señor
  5. Actúa, llévalo a tu vida)

Evangelio según san Mateo 19, 27-29
En aquel tiempo, dijo Pedro a Jesús: «Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?» Jesús les dijo: «Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel. El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.»

Pistas: Normalmente ante preguntas de este estilo Jesús responde enseñando que el camino es hacerse pequeños, servidores de todos, amar, servir y entregar la vida como Él está haciendo. Pero hoy además les enseña que la entrega que implica seguirle tendrá como premio mucho más de lo que pueden esperar. Por supuesto, mucho más de lo que entregan. Porque es algo para lo que no sirven los méritos que creemos hacer. Es algo que Dios quiere darnos: “La vida eterna”.
Jesús ha venido a crear una nueva familia. Mucho más grande que la de sangre. Una familia que durará para siempre. Porque lo que empieza aquí culminará en la eternidad.
Es un camino exigente el de seguir a Jesús (en realidad como todo lo que realmente merece la pena en la vida requiere esfuerzo, renuncia, entrega…). Pero la recompensa, la meta, e incluso el camino para llegar a ella es mucho más grande de lo que se puede esperar.
Así lo han experimentado y siguen experimentando tantas personas en su vida. Hoy, aquí, en tu ciudad, cerca de ti, también. Siguiendo a Jesús han ganado una familia enorme a la que amar, por la que entregarse y que sienten como suya. Y todo esto tiene sentido porque Dios regala la vida eterna en Jesús, que comienza ya aquí y ahora, y durará para siempre en el cielo.

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice, respóndele con tu oración y llévalo a tu vida.

Deja tu comentario