Miércoles, 12 de junio

Miércoles, 12 de junio

Miércoles 12 de junio
X semana del tiempo ordinario

(Recuerda:

  1. Pide el Espíritu Santo
  2. Lee despacio y entiende
  3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
  4. Ora, respóndele al Señor
  5. Actúa, llévalo a tu vida)

Evangelio según San Mateo 5, 17-19
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No creáis que he venido a abolir la ley o los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres, será el menos importante en el Reino de los Cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los Cielos.

Pistas: Siempre existe la tentación de comprender el mensaje de Jesús como algo light. “Dios me ama y me perdona” se pone a la altura de “puedo hacer lo que quiera porque Dios me perdonará”. Como un niño mimado al que se le enseña que sus actos no tienen consecuencias. Pero el enfoque es otro: Jesús no ha venido a destruir la ley sino a llevarla a plenitud. No ha venido a decir que se puede vivir de cualquier manera sino a enseñar un estilo de vida que hace que la ley se escriba en lo profundo del corazón. Una ley que se vive no por miedo o imposición, no por aparentar, sino por corresponder al gratuito e inmenso amor de Dios.

Jesús ha venido a dar plenitud al mensaje de salvación que Dios había ido revelando a los profetas y al pueblo elegido. El cumplimiento y plenitud de ese mensaje es la vida en el Espíritu, la vida de la gracia.
Examina tu vida a la luz de las palabras de Jesús hoy. Él te invita a una vida plena. Pide el Espíritu Santo y podrás entender y vivir lo que Jesús ha enseñado.

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice y respóndele con tu oración y llévalo a tu vida.

Deja tu comentario