logo-delegacion

¿Quiénes somos?

D. Jesús Fernández González

Obispo de Astorga

D. Carlos Fernández García

Vicario Episcopal de Evangelización

    Luis J. González Castrillo
Mª Victoria San José Quiroga

Delegados Episcopales de Familia y vida

Noemí Pinto Anglada

Responsable de Infancia y Juventud

Rubén Serrano Sanz
Ruth Cañas Fernández

Responsables Proyecto Raquel

D.  Eduardo J. del Valle Iglesias

Orar con el Evangelio Diario

D. Luis Fernández Olivares

Director del Centro de Orientación Familiar

Manuel Mateo Cordero de Cabo
María del Consuelo Garzón Durán

Zona de Astorga

Ángel González Ossorio
Mariola Estrada Pumariega

Zona del Bierzo

José Manuel Daga Álvarez
Alicia Ana Falagán Seco

Zona de Galicia

Malgorzata Baczynska
Florinda Sevilla

Zona de Zamora

Objetivos
La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Astorga tenemos como objetivo ayudar a nuestro obispo en la misión de acompañar, discernir e integrar a las familias cristianas bajo las directrices del Magisterio Pontificio y la Conferencia Episcopal Española.

Nuestros objetivos son: ayudar a las familias a cumplir su misión educativa y apostólica, impulsar y coordinar la formación de sacerdotes, religiosos y laicos para la pastoral familiar y, en este sentido, abiertos a apoyar especialmente a las familias en crisis o rotas, dirigir y coordinar los procesos de preparación al matrimonio en todas sus fases, organizar y divulgar encuentros, seminarios, cursos, conferencias y otros relacionados con la problemática familiar, colaborar con la Vicaría Judicial en procesos de nulidad matrimonial, apoyar a los cristianos en los comités de ética para la defensa de la dignidad humana, apoyar a madres gestantes en situación de dificultad para que puedan acoger la vida, apoyar la defensa y tutela de la vida humana a través de la participación activa de las personas.

Disponemos además de Centro de orientación familiar con sede en Ponferrada, en donde un equipo de profesionales especializado dan respuesta a los problemas familiares sea cual sea su dimensión y alcance.

Esta tarea la dirige el matrimonio formado por Luis Julián González Castrillo y María Victoria San José Quiroga. Y un equipo de personas que nos asesoran y ayudan en esta tarea. Nuestro objetivo es que las familias cristianas se sientan acompañadas en su día a día, especialmente en los procesos más complicados que pueden surgir a lo largo de la vida y para los que han de sentir cercano nuestro apoyo con propuestas y soluciones.