Quiénes somos

Desde hace unas semanas el matrimonio que formamos Luis J. González Castrillo y María Victoria San José Quiroga, somos los delegados de Familia y Vida de la Diócesis de Astorga, tras la confirmación en la Delegación por parte de nuestro obispo, don Juan Antonio Menéndez.

Nuestro objetivo es trabajar con ilusión, ganas y frutos en este proyecto diocesano que esperamos que se convierta en un instrumento útil para las familias y que nos ayude a profundizar en la fe. Para ello contamos con un equipo de personas implicadas en este proyecto, que comparten el objetivo de atender a la realidad de las familias y acompañarlas en su camino de fe.

Somos conscientes de la situación actual de la familia, en el mundo y en nuestra diócesis, pero no queremos quedarnos anclados en el lamento, porque desde Pentecostés somos una “Iglesia en salida”, como también nos recuerda el Papa Francisco. Sabemos que las familias necesitamos apoyo, orientación y activación en nuestra vivencia de la fe, y las dificultades a las que nos enfrentamos en los tiempos en los que vivimos. Por ello, queremos ofrecer a las familias un apoyo especializado y formación tanto en aspectos socioeducativos, problemas éticos y sociales, dignidad de la vida humana, relación en nuestros entornos de trabajo, cuidado y formación de los hijos, como en muchas otras cuestiones que nos atañen en el día a día.

Todas tus sugerencias, ideas y críticas son bienvenidas y nos ayudarán a crear entre todos el proyecto de Familia y Vida que queremos para nuestra sociedad.

Puedes contactar con nosotros en:

delegacion@familiayvida-astorga.es

Tfnos: 987602333/656799581

Y a través de las redes sociales y correo de esta misma página web.

A continuación, puedes visitar el siguiente enlace, en el que se concretan los estatutos de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Astorga