Sábado, 5 de octubre

Sábado, 5 de octubre

Sábado, 5 de octubre
Témporas de acción de gracias y de petición

(Recuerda:

  1. Pide el Espíritu Santo
  2. Lee despacio y entiende
  3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
  4. Ora, respóndele al Señor
  5. Actúa, llévalo a tu vida)

Evangelio según san Mateo 7, 7-11
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.
Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden!»

Pistas: El Evangelio de hoy es una invitación a rezar con confianza y perseverancia. No se trata de arrancarle a Dios algo por la fuerza, o como si fuera un chantaje, porque Dios es bueno, es misericordioso, es Padre… Por eso, pídele y Él te dará cosas buenas.
Fíjate como Jesús repite: pide, busca y llama, porque recibirás, encontrarás y se te abrirá. Pon en práctica el Evangelio de hoy. Recuerda todo lo que has ido aprendiendo al rezar cada día. ¿Quién es Dios? ¿Cómo es Dios? ¿Quién es Jesús? Pide el Espíritu Santo y alaba a Dios por su bondad, reconoce su poder y misericordia.
Y después pide lo que necesites, por la gente a la que quieres, por las cosas que te preocupan… busca a Dios, llámale si le necesitas y no le encuentras… Haz lo que te salga del corazón y reza. Dios te responderá.

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice respóndele con tu oración. y llévalo a tu vida.

Deja tu comentario