D. Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga

Estimados amigos:

 

La página web de la Delegación de Familia y vida de la Diócesis de Astorga quiere ser una ventana abierta a la comunicación con todas las personas interesadas en la pastoral familiar y en la defensa de la vida y de la dignidad de la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

En este lugar encontraréis noticias, documentos, programas pastorales y otros subsidios para presentar la familia cristiana como aquella que se asienta sobre la base de la alianza de amor entre el hombre y la mujer que “constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados” (CIC 1055§1).

El Papa Francisco nos invita a mostrar la belleza del matrimonio cristiano en el que el esposo y la esposa se entregan mutuamente con una fidelidad que dura toda la vida. El apoyo a este vínculo matrimonial debe ser el núcleo esencial de la Pastoral familiar para tratar de que perdure en el tiempo con la ayuda de la gracia de Dios. Este apoyo ha de ser más intenso en aquellas situaciones de crisis o de ruptura de hecho para ayudar a los esposos a reconciliarse o a acompañarlos con misericordia y ternura en su nueva situación.

Espero que este servicio diocesano de Pastoral familiar acompañe a las familias para que se sientan como iglesia doméstica en el seno de la gran iglesia diocesana de Astorga.

Con mi afecto y bendición a todas las familias de la diócesis.

 

† Juan Antonio, obispo de Astorga