Viernes, 25 de septiembre

Viernes, 25 de septiembre

Viernes, 25 de septiembre
Semana XXV del tiempo ordinario

Recuerda:

  1. Pide el Espíritu Santo
  2. Lee despacio y entiende
  3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
  4. Ora, respóndele al Señor
  5. Actúa, llévalo a tu vida)

Evangelio Según San Lucas 9, 18-22
Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: ¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos contestaron: Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas. Él les preguntó: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Pedro tomó la palabra y dijo: El Mesías de Dios. Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie.
Y añadió: El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar al tercer día.

Pistas: ¿Quién es Jesús?
Hay muchas maneras de conocer a alguien: por lo que cuentan de él, por la imagen que da, por la manera de actuar, por los hechos… Pero, en realidad, no se conoce a alguien de verdad hasta que se establece una relación personal con esa persona. Para responder a la pregunta “¿quién decís vosotros que soy yo?” necesitas estar con Jesús. Si quieres saber si de verdad Jesús es lo que dicen de Él, lo que dice la Palabra de Dios, lo que dice la Iglesia… si quieres saber quién es de verdad: acércate a Él, rézale, búscale, arriésgate a vivir como Él enseña.
Tal vez te desmonte ideas preconcebidas (lo hizo con sus discípulos explicándoles que iba a padecer, no a ser un Mesías político o un líder social). Algunas ideas sobre Él, sobre Dios, sobre su manera de actuar en el mundo es probable que también cambien… eso es conocer a alguien.
¿Quién es Jesús? ¿quién es para ti?

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice, respóndele con tu oración y llévalo a tu vida.

Deja tu comentario