logo-delegacion

Martes, 26 de octubre

Semana XXX del tiempo ordinario

(Recuerda:
1. Pide el Espíritu Santo
2. Lee despacio y entiende
3. Medita qué te dice la Palabra de Dios
4. Ora, respóndele al Señor
5. Actúa, llévalo a tu vida)

Evangelio según San Lucas 13, 18-21
En aquel tiempo, Jesús decía: ¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.
Y añadió: ¿A qué compararé el Reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.

Pistas: La llegada del Reino de Dios es un elemento central en la predicación de Jesús. Para explicarlo utiliza en muchas ocasiones parábolas, ejemplos que quienes le escuchan puedan comprender o imaginar fácilmente. Una semilla de mostaza, minúscula, pero que tras ser sembrada crece y sirve de cobijo. Un poco de levadura que fermenta la masa.
¿Qué elementos destacan las de hoy? Lo pequeño, lo que parece débil, lo que a simple vista parece insuficiente, tiene poder y fuerza en sí mismo para cambiar las cosas. Así actúa Dios para traer su Reino. Y si lo acoges, si lo siembras, tiene fuerza y poder para transformar las cosas.
Una semilla minúscula que se convierte en un arbusto capaz de proteger, de acoger, de cuidar. Un poco de levadura que da vida, que fermenta, que transforma.
¿Cómo puedes aplicar esta enseñanza en tu vida? ¿y en tu comunidad? Piensa en eso que te preocupa ¿qué luz arroja la Palabra de Dios hoy sobre tu situación concreta? ¿cómo puedes hacer presente el Reino de Dios en ella?

Relee el Evangelio, escucha lo que Dios te dice, respóndele con tu oración y llévalo a tu vida.