logo-delegacion

Proyecto Raquel

El Proyecto Raquel es la respuesta que da la Iglesia para ayudar a todas aquellas personas implicadas en el drama del aborto provocado. La implantación se organiza a través de una organización central, Spei Mater, que es una asociación pública de fieles.

El Proyecto Raquel se instauró en nuestra diócesis de Astorga hace tres años con la capacitación y formación de un grupo entregado en la misión de velar por la vida. Funciona a través de una red de personas entre las que se encuentran consejeros, psicólogos y sacerdotes. Siempre desde la discreción, la confidencialidad y el respeto, ya que el trabajo con cada persona es individual. Se trabaja desde el anonimato y siempre con una misma consejera.

La sociedad en la que vivimos nos brinda todo tipo de posibilidades para que podamos acabar con la vida de un bebe no nacido. Pocas semanas, muchas semanas, embarazos no deseados, discapacidades... cualquier excusa es buena para abortar.

Todo son facilidades, pero una vez que esto ocurre, nadie vuelve a mirar a la madre a los ojos y a preguntarle por qué se encuentra mal.

Estas consecuencias tienen un nombre, se llama síndrome post aborto. Depresión, insomnio, problemas alimenticios, pesadillas, pensamientos autodestructivos...

En definitiva, la certeza de que no da igual lo que ha ocurrido.

No tratamos nunca de juzgar, sino de sanar las heridas y solo Dios es capaz de hacerlo.

La Iglesia Católica siempre ha promovido la cultura de la vida y, por lo tanto, siempre ha estado en contra del aborot provocado. Sin embargo, cuando miras a tu alrededor buscando consuelo, solo encuentras ayuda a través de la Iglesia, en este caso del Proyecto Raquel, que te acerca a la misericordia de Dios sin condiciones. Esta es otra gran paradoja.

El teléfono de contacto de PROYECTO RAQUEL ASTORGA es el siguiente:

📞 686547016

Spei Mater significa Madre de Esperanza; a ella nos acogemos para llevar esta misión.